IDIOMAS MÁS ÚTILES PARA VIAJAR

IDIOMAS MÁS ÚTILES PARA VIAJAR

A la hora de viajar al extranjero no hay que olvidar las diferencias culturales y lingüísticas del lugar de destino. Viajar es una experiencia única y conocer el idioma puede resultar de gran utilidad, ya que, si bien en ciertos países se ofrecen facilidades, no en todos los sitios se habla español. En el post de hoy, te hablamos de los idiomas más útiles para viajar.

Inglés

Por muy lengua franca que sea, no se debe obviar el inglés. Es el idioma más hablado y aprendido. Si sabes hablar inglés, sabrás comunicarte en la mayoría de destinos, aunque no en todos.

Español

Nuestro idioma se ha convertido en tendencia, hasta tal punto que se lo denomina “la lengua de moda”. Gracias a las redes sociales y a géneros musicales como el reggaetón latinoamericano, se ha extendido y ahora se considera el segundo idioma más importante del mundo.

Francés

El francés es conocido como “la lengua del amor”, y no es ninguna coincidencia que sea Francia el “país del amor”. Sin embargo, la metrópolis no es el único sitio donde se habla el idioma, sino que existe una gran cantidad de países francófonos y de ultramar por África, la India, etc.

Árabe

Se trata de una lengua tan complicada como enriquecedora que es oficial en 22 países y predomina en países de religión islámica. No es necesario conocer el idioma a la perfección, solo lo básico para embarcarse en un viaje por la cultura árabe y comprenderla.

Ruso

Puede resultar realmente útil si quieres ir a alguno de los muchos países que antaño pertenecieron a la conocida URSS. En su región juega el papel del inglés, es decir, se considera lengua franca.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Conocías los idiomas más útiles para viajar? Te dejamos este otro enlace para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: