LOS PROBLEMAS DE VIAJAR Y NO CONOCER EL IDIOMA

LOS PROBLEMAS DE VIAJAR Y NO CONOCER EL IDIOMA

Después de la pandemia todo el mundo quiere recuperar el tiempo perdido durante ese caótico 2020 en el que el confinamiento nos mantenía encerrados. Por eso, ahora los turistas se embarcan en todo tipo de viajes internacionales a lugares donde las diferencias culturales y lingüísticas pueden ser todo un reto. En el post de hoy, te hablamos de los problemas de viajar y no conocer el idioma.

Diferencias culturales

Como el idioma y la cultura van siempre de la mano, al viajar hay que tener en cuenta que las traducciones literales pueden dar lugar a malentendidos por culpa de falsos amigos y conllevan a frecuentes errores.

Direcciones

Es frecuente encontrarse que los carteles y las señalizaciones en las grandes urbes están traducidos a otros idiomas. Sin embargo, las zonas de interés no siempre se encuentran en las ciudades principales y, al no conocer el idioma, es difícil acertar con la dirección adecuada, por lo que es común desorientarse. Este problema se acentúa sobre todo cuando se dispone de un tiempo limitado o se depende de horarios, como puede ser el caso del transporte público. Perder el autobús, el tren o el metro no es tan raro cuando no conoces bien el idioma del destino.

La cuenta, por favor

Pedir algo en un restaurante se puede convertir en una desagradable peripecia. Si la carta no está traducida a un idioma del que se tengan al menos unos conocimientos mínimos, se puede llegar a pedir algo que no tenga nada que ver con lo que se esperaba al mirar el menú. Y estas sorpresas no siempre son agradables. El desconocimiento puede hacer que nos pidamos algo que nos haya entrado por el ojo, pero que a la hora de degustar no nos guste, que lleve demasiado picante, o a lo que incluso tengamos alergia.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Conocías los problemas de viajar y no conocer el idioma? Te dejamos este otro enlace para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: