APRENDER IDIOMAS: MOTIVOS PARA HACERLO

APRENDER IDIOMAS: MOTIVOS PARA HACERLO

Son varios los motivos por los que uno comienza a aprender un idioma, pero ahora priman sobre todo los profesionales. En el post de hoy, te hablamos de aprender idiomas: motivos para hacerlo.

Lengua franca y universal

Probablemente ya sepas hablar inglés, o por lo menos tener una idea mínima sobre algunas estructuras gramaticales y vocabulario. Si llevas estando en contacto con el inglés desde que tienes uso de razón, sácale partido a esos conocimientos: sácate ese título que acredite el nivel de inglés que necesitas para el trabajo de tus sueños, viaja al extranjero y practica la lengua con nativos para soltar el habla, etc.

Diferencia el CV

Aprender un idioma “exótico” siempre ayudará a que tu currículum destaque sobre otros que se parezcan más entre sí. Por supuesto, llama la atención ver el perfil de una persona que sabe hablar coreano o suajili, en lugar del “convencional” inglés. La pregunta es, ¿qué idioma escoger? La clave está en mirarse a uno mismo, ya que es una cuestión de gustos. Para aprender un idioma, para empezar, hay que ponerle entusiasmo y ganas. Así que, si te gusta el anime y se te quedó una espinita clavada por no poder cantar los openings sin saber qué dicen, ¡no lo dudes y aprende japonés!

Salidas profesionales

Los idiomas abren muchas puertas en el mundo laboral, sobre todo con una sociedad tan culturalmente enriquecida y globalizada. Para aquellos que estudian idiomas hay espacio en el sector de la docencia, además de que convertirse en auxiliar de vuelo entra dentro de las posibilidades. Sin embargo, la traducción y la interpretación son salidas perfectas si lo que sientes es vocación. Son actividades que tocan campos de todo tipo, por lo que hay diferentes especialidades y múltiples opciones dentro de este gremio.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Crees que son buenos motivos para aprender idiomas? Te dejamos este otro enlace para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: