6 ERRORES MÁS COMUNES AL HABLAR INGLÉS

6 ERRORES MÁS COMUNES AL HABLAR INGLÉS

El inglés es la lengua más hablada del mundo, pero eso no significa que también se cometan errores al hablarla. En el post de hoy, te hablamos de los 6 errores más comunes al hablar inglés.

Fonética

El inglés y el español difieren en muchos de los fonemas que utilizan los hablantes. Es por eso que un español suele pronunciar la “H” como una “J” fuerte en lugar de aspirada, incluir una “E” al principio de las palabras que empiezan por “S” y pronunciar la “B” y la “V” de la misma forma.

Sujeto

Como en español se suele omitir el sujeto porque es fácil deducirlo en la mayor parte de las ocasiones, esta costumbre se traspasa al inglés. Sin embargo, en la lengua inglesa el sujeto tiene que estar siempre presente, excepto en oraciones imperativas.

Género

La confusión de género ocurre sobre todo con el posesivo “his” y “her”, ya que en español se utiliza la misma palabra “su”.

Adjetivos

En inglés hay que colocar los adjetivos antes del sustantivo al que acompañan, cosa que en español es justo al contrario, es decir, el adjetivo suele ir detrás. De hecho, hay un orden entre los distintos tipos de adjetivos en inglés cuando hay varios que acompañan a un mismo sustantivo.

“Make” y “do”

Estas dos palabras significan lo mismo, “hacer”, por lo que a menudo se confunden de la misma forma que los angloparlantes confunden el “ser” y “estar”. Un truco que se puede utilizar para saber hacer uso de estas palabras con su expresión correspondiente es que “make” tiene un sentido de “realizar”, “crear”, “fabricar”.

Plural

En todos los idiomas hay palabras irregulares y excepciones a reglas gramaticales. El caso de “people” es una de ellas. Como sabemos, en inglés el plural se forma añadiendo una “-s”, pero hay ciertas palabras que cambian incluso su base léxica para formar plural. Por lo tanto, “persons” como plural de “person” es incorrecto excepto en ciertos contextos del ámbito legal.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Crees que estos son los seis errores más comunes al hablar inglés? Te dejamos este otro enlace para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: