¿VA A DESBANCAR EL ESPAÑOL AL INGLÉS?

¿VA A DESBANCAR EL ESPAÑOL AL INGLÉS?

El español es una de las lenguas más habladas del mundo, superada solo por el chino y el inglés. En el post de hoy, te hablamos de si va a desbancar el español al inglés.

Lengua franca

El inglés ha sido, es, y probablemente será durante mucho tiempo la lengua franca de la ciencia, la investigación, la política y el comercio. Pese a que no es la lengua más hablada del mundo como primera lengua, sí es la lengua más versátil. Se usa en todo tipo de contextos y lugares. Y en eso nadie le gana. Punto para el inglés

Pérdida del español

Al igual que el inglés, el español se habla en un sinfín de países. Guinea Ecuatorial, EE. UU., casi todos los países de Latinoamérica, Filipinas, diversas zonas de África, como Marruecos… Sin embargo, el español está menguando en algunas regiones. Aunque las cifras siguen siendo muy altas, hay zonas en las que la gente está perdiendo el interés por aprender español. Esto se debe principalmente al contacto entre lenguas y a la masiva expansión del inglés a raíz de Internet. Otro punto para el inglés.

Hispanidad

El ejemplo de EE. UU.  es curioso. Hace algunos años, el número de hispanos nacidos dentro de EE. UU. superó al de hispanos nacidos fuera. Esto es un dato extremadamente positivo para una lengua como el español. No obstante, hay que analizar en detalle esta información, ya que, en EE. UU., ser hispano ahora es más un signo de identidad que de habilidad lingüística. Gran cantidad de estos “hispanos” no domina o ni siquiera habla el español. De nuevo, otro punto para el inglés.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Crees que el español va a desbancar al inglés? Te dejamos este otro enlace para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: