¿CÓMO ELEGIMOS APRENDER UN DETERMINADO IDIOMA?

elegir un determinado idioma

En el mundo existen más de 6.000 idiomas. Sin embargo, cuando pensamos en aprender un idioma, siempre pensamos en los mismos: inglés, francés, ruso, chino, español… ¿Qué determina nuestra elección? Hoy veremos cómo elegimos aprender un determinado idioma.

Salidas profesionales

Hay lenguas que indudablemente te abren puertas. Uno de los factores principales a la hora de elegir un idioma es si ese idioma va a impulsar o no nuestra carrera. Siendo pragmáticos, el inglés encabeza la lista en este sentido.

Todas las empresas hoy en día exigen a sus empleados que tengan un nivel medio o alto de inglés. Esto se debe a que el inglés es la lengua franca en el mundo globalizado en el que vivimos, por lo que se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro éxito laboral y académico.

Lenguas con influencia

Otro factor que tenemos muy en cuenta al elegir qué idioma estudiar es su influencia. ¿En cuántos países se habla? ¿Qué puertas me abre este idioma?

Las lenguas más habladas son el inglés, el mandarín, el francés, el español y el árabe, tanto por hablantes nativos como por hablantes que la tienen como segunda lengua.  El inglés, por ejemplo, es oficial o cooficial en casi 60 países. El francés es el idioma de la diplomacia y las instituciones y el español es la segunda lengua más hablada del mundo. Al elegir cualquiera de estas lenguas, estamos acertando de pleno por la gran influencia que tienen en el mundo.

Proximidad geográfica

Normalmente, cuando elegimos aprender un determinado idioma, tendemos a elegir uno cercano tanto cultural como lingüísticamente. Pensamos que, si conocemos el alfabeto, tendremos menos dificultades al estudiar la gramática o la fonética. Por eso, tendemos a estudiar inglés, francés, alemán o español.

¿Qué opinas? ¿Cuál es el próximo idioma que vas a aprender? Te dejamos este otro artículo para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con la enseñanza de idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: