¿Cómo inventaron los chinos su escritura?

como inventaron los chinos su caligrafía

¿Te has parado alguna vez a pensar de dónde procede la escritura china? En el post de hoy, te contamos cómo inventaron los chinos su escritura.

El origen de la caligrafía china

Inicialmente, la escritura en China se basaba en pictogramas e ideogramas que nacieron de signos abstractos. Al principio, no se escribía sobre papel, sino sobre otro tipo de soportes, como la madera de bambú, los huesos o el bronce. La caligrafía china pasó de ser una necesidad comunicativa a una forma de arte, llegando así a transformarse en uno de los elementos principales de la cultura del gigante asiático.

Con el desarrollo de la industria del papel, empezaron a cambiar los soportes de escritura. Con el papel y los pinceles, se obtenían mejores resultados, por lo que relevaron finalmente a los antiguos materiales. También evolucionaron los pictogramas y los estilos caligráficos.

La importancia de la caligrafía

La caligrafía simplificada y refinada actual es el resultado de un largo proceso de transformación. 

Además, como ya hemos mencionado, la caligrafía tenía una gran importancia. Tal era esta que todos los chinos, desde el emperador hasta la gente de a pie, valoraba la buena caligrafía.

La caligrafía y el arte

A diferencia de lo que ocurre en otros países, en China, la caligrafía mantiene una relación muy estrecha con el arte. Es imposible hablar de arte en China sin hablar de caligrafía. Gracias a esta, los artistas chinos han comprendido nociones como la forma. 

De hecho, durante mucho tiempo fue una actividad exclusiva de las clases altas y aun hoy día, tener buena caligrafía se considera un elemento distintivo de clase.

¿Qué te ha parecido la historia de la caligrafía china? Te dejamos este otro artículo para que conozcas un poco más. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: