Aprender idiomas subtitulando o doblando vídeos

aprender idiomas subtítulando o doblando videos

¿Estás cansado de estudiar idiomas leyendo manuales y haciendo ejercicios? Seguro que sí. Pero no te preocupes, hoy te traemos la solución: aprender idiomas subtitulando o doblando vídeos.

Traducción audiovisual didáctica

En los últimos años, ha crecido el interés entre los académicos del mundo de la Traducción por una nueva idea: la traducción audiovisual didáctica. Esta consiste en el empleo de las diferentes modalidades de traducción audiovisual (subtitulación, doblaje, audiodescripción, voice-over, etc.) como recurso didáctico para aprender una lengua extranjera. 

Desarrollo de competencias

Numerosos estudios avalan la eficacia de esta nueva metodología para aprender idiomas. Mejorarás tu capacidad y comprensión lectoras, incorporarás nuevo vocabulario a tu lexicón y serás capaz de entender el humor y el lenguaje no verbal en la otra lengua. Por si no fuera suficiente, aprender idiomas subtitulando o doblando también te permitirá desarrollar otras competencias, como la tecnológica, la intercultural o cualidades personales tales como la autonomía, el compromiso o tolerancia.

Materiales para iniciarse

Parece sencillo, pero quizás te asalte la duda de por dónde empezar. Te recomendamos que primero elijas la modalidad de traducción audiovisual que te interesa y la destreza que quieres mejorar. Por ejemplo, si quieres mejorar tu pronunciación, lo más recomendable será que pruebes con el doblaje o el voice-over

Una vez tomes esta decisión, busca productos audiovisuales que traten temas que te interesen. Vídeos, series, películas, podcasts, páginas webs o incluso videojuegos. ¡Hay un mundo de posibilidades!

¿A qué estás esperando? Comienza hoy mismo a aprender idiomas subtitulando o doblando vídeos. Te dejamos más información en el siguiente artículo. También encontrarás más información relacionada en nuestra página web

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: