¿ES BUENO APRENDER MÚSICA PARA HABLAR IDIOMAS?

clases musica hablar idiomas

Pop, rap, jazz, rock… las opciones son infinitas. Lo cierto es que a todos nos gusta la música, pero ¿sabías que aparte de disfrutarla podemos utilizarla para aprender idiomas? En el post de hoy, te contamos por qué es bueno aprender música para hablar idiomas.

Vínculos entre música y habla

Son numerosos los estudios que evidencian los vínculos entre la música y el habla. Como son dos actividades interconectadas, en ambas participan los mismos órganos y se desarrolla el mismo procesamiento cognitivo. La práctica musical nos hace más sensibles al tono, al ritmo y al procesamiento de sonidos (en nuestra propia lengua y en otras).

Ventajas a la hora de aprender acentos

Como ya hemos visto, existen nexos entre la música y el habla, pero ¿supone esto una ventaja significativa para los músicos en el aprendizaje de idiomas? La respuesta es sí.

Según algunos estudios, los músicos gestionan mejor las unidades primarias de sonido y la información de bajo nivel, es decir, la diferencia entre los sonidos. Es por eso que los hablantes de chino mandarín discriminan mejor las melodías, pero las identifican peor que, por ejemplo, los hablantes de inglés. 

No obstante, está demostrado que la práctica musical es beneficiosa a la hora de imitar acentos. Además, también favorece muchas otras habilidades que facilitan el aprendizaje de lenguas, como la oralidad, la gestión de la respiración y las emociones, la memorización o la expresión de la intención.

Formar de mejorar nuestras lenguas escuchando música

Para que puedas mejorar tus lenguas utilizando la música como recurso, deberás tener en cuenta que es un proceso lento. Disfruta del camino. Te aconsejamos escuchar música en tus lenguas, buscar las letras para aprender vocabulario nuevo y ver la estructura de las frases e investigar la vida de tus cantantes favoritos viendo entrevistas. Todo esto te ayudará mientras te diviertes. ¡Todos a cantar!

En el siguiente artículo, podrás aprender más sobre por qué es bueno aprender música para hablar idiomas. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: