CÓMO USAR TWITTER PARA APRENDER Y ENSEÑAR

twitter para enseñar y aprender

¿Has oído hablar del aprendizaje informal? Es ese aprendizaje que realizamos voluntariamente con poco esfuerzo, sin esperar ningún reconocimiento a cambio. Lo hacemos simplemente porque queremos aprender. En el post de hoy, te contamos cómo usar Twitter para aprender y enseñar.

Surgimiento de nuevas corrientes docentes

La docencia es uno de los campos que más está evolucionando. Frente a la corriente tradicional que argumenta que la formación continua es un requisito obligatorio para los alumnos, están surgiendo nuevas posturas que consideran que no hay suficiente consistencia o base pedagógica en la educación actual.

En esta línea, son cada vez más los docentes que se esfuerzan por dar propuestas más creativas y prácticaspara hacer más completo y multidimensional el aprendizaje de las futuras generaciones.

Uso de las redes sociales en la docencia

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías y, no es de extrañar, que estas se estén empleando en áreas como la docencia. No todo iba a ser diseñar robots. Algunos docentes están empezando a utilizar recursos como las redes sociales para fomentar el aprendizaje informal en los alumnos. Permiten el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información y opiniones de una forma dinámica que entretiene a los alumnos. Además, les hace sentirse fuera de la escuela, ya que las redes sociales son algo que forma parte de su vida personal y no de la académica. Sin duda alguna, la red social más útil en este sentido es Twitter.

Aprovechamiento de Twitter en el aula

Aunque otras redes sociales pueden servirnos para aprender, Twitter es la nueva red educativa. Gracias a su sistema de etiquetas, hilos, listas, comunidades o los nuevos Spaces, Twitter se ha convertido en un recurso excepcional para formarnos. Permite entrar en contacto con grandes divulgadores de todos los ámbitos (ciencia, arte o psicología).

Una de las claves de usar Twitter para aprender y enseñar es su forma de expresión. El límite de caracteres y el entorno de red social posibilitan que los posts sean accesibles, claros y sencillos. Además, el lenguaje que se emplea es cercano y, en muchas ocasiones, humorístico. ¿Qué mejor forma de aprender que divirtiéndonos?

Te dejamos este otro artículo para que aprendas más sobre cómo usar Twitter para aprender y enseñar. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: