Los idiomas más difíciles de aprender del mundo

idiomas dificultad aprender mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los idiomas más difíciles del mundo? ¿Quieres ponerte un reto y aprender uno de ellos? En el post de hoy, te contamos cuáles son los idiomas más difíciles del mundo y por qué.

Los idiomas más difíciles del mundo

Se cree que hay idiomas más difíciles de aprender que otros. Además, se sabe que los hablantes de lenguas más complejas tienen más facilidades luego para aprender otros idiomas. Por lo menos, parece que hay cierto consenso acerca de cuáles son los idiomas más difíciles de aprender.

Chino

El chino es uno de los idiomas más difíciles del mundo debido a la complejidad que suponen su alfabeto y su carácter tonal. Para los españoles, es complicado diferenciar los tonos y memorizar tantos caracteres. Una complejidad añadida es la ininteligibilidad entre dialectos y regiones.

Japonés

Algo parecido sucede con el japonés. Aunque no es una lengua tonal (lo que facilita su pronunciación), el japonés resulta muy complicado porque hay que aprender a leer y escribir los sinogramas kanjis (uno de los tres sistemas de escritura, junto con el katakana y el hiragana). Existen alrededor de 7.000 kanjis, si bien un japonés medio no suele conocer más de 3.000. La peculiaridad de los kanjis es que se pueden leer e interpretar de diferentes maneras según la forma en que se combinen. 

Ruso

Al igual que las lenguas que ya hemos mencionado, el ruso tiene su propio alfabeto: el cirílico, que además presenta variaciones según si estamos escribiendo en mayúsculas o minúsculas y a papel o a ordenador. Pero esto no es todo. El ruso además es uno de los idiomas más difíciles de pronunciar. Para rematar, es una lengua muy compleja debido a las declinaciones, a las irregularidades y a la existencia de verbos que ni siquiera existen en español.

Árabe

El árabe también tiene un alfabeto propio, que además se lee en el sentido contrario al nuestro. Asimismo, es una lengua trilítera, lo que significa que las raíces de las palabras son unidades formadas por tres consonantes. A partir de la derivación de estas raíces, se crean nuevos vocablos. La pronunciación también es complicada porque hay muchas consonantes y pocas vocales.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál te parece el idioma más difícil de aprender? Te dejamos este otro artículo para que conozcas otros idiomas difíciles de aprender. Puedes encontrar más información relacionada con los idiomas en nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: