¿CLASES EN GRUPO O PARTICULARES?

clases grupales o particulares

Si estás pensando en apuntarte a una academia y aprender un idioma nuevo, seguro que te estarás preguntando qué opción es mejor. Tanto las clases particulares como las clases en grupo presentan ventajas y desventajas. En el post de hoy te ayudamos a elegir: ¿es mejor clases en grupo o particulares?

Definición de los tipos de clases 

Las clases particulares se imparten de modo individual y son especializadas. Por el contrario, las clases en grupo se desarrollan en grupos de, generalmente, unos 10 alumnos como máximo y la temática es más general ya que debe cubrir el nivel de todos los alumnos. 

Aprovechamiento del tiempo

Mucha gente argumenta que las clases en grupo son mejores porque aprendes de forma colaborativa, pero hay que destacar que se pierde mucho tiempo. Si el grupo es grande, podrás intervenir pocas veces y no podrás practicar lo suficiente. En cambio, las clases particulares te permiten exprimir al máximo el tiempo. Asimismo, dispondrás del profesor y de su ayuda para hacer los ejercicios, preguntarle dudas o practicar tu speaking.

Atención personalizada

Otra de las ventajas de las clases particulares sobre las clases en grupo es que podrás recibir una atencióncompletamente personalizada. Frente a las clases en grupo, en las clases particulares serás el único alumno, por lo que tu profesor podrá adaptarse a tu ritmo de aprendizaje, a tus horarios y, en definitiva, a tus necesidades. Además, ganarás confianza y te sentirás más cómodo en clase.

Más por menos

Una de las principales desventajas que se señalan al hablar de las clases particulares es que son más caras que las clases en grupo. Si bien esto es cierto, no podemos olvidar que existen las clases online. Estas te permitirán disfrutar de todas las ventajas de las clases particulares por un precio mucho más asequible. ¿A qué esperas?

Si aún tienes dudas y no sabes si son mejores las clases en grupo o particulares, puedes leer más en este artículo. También encontrarás más información relacionada en nuestra página web

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: