¿POR QUÉ APRENDER ALEMÁN SI YA SABES INGLÉS?

aprender alemán si ya sabes inglés

Vivimos en un mundo globalizado e interconectado. Se nos exige cada vez más: tener más capacidades, ser más rápidos y saber más lenguas. Pese a que el inglés es la lengua franca, hoy no es suficiente con hablar este idioma. Por eso, en el post de hoy, te contamos por qué aprender alemán si ya sabes inglés.

Alemania como potencia 

El alemán es uno de los idiomas más importantes de Europa y es también una de las grandes lenguas de la cultura europea y universal. Alemania es una potencia en todos los sentidos. Es principal economía europea. De ahí que siempre se la llame “la locomotora alemana”. 

Apertura de puertas laborales y académicas

Si ya sabes inglés, aprender alemán te abrirá puertas tanto laborales como académicas, no solo en Alemania, sino en otros países de habla alemana como son Austria o Suiza. Como hemos dicho, Alemania es una potencia económica mundial. Grandes multinacionales alemanas son líderes en sectores como el automovilístico o el farmacéutico. Además, es uno de los países punteros en tecnología. Por si fuera poco, conocer este idioma también te abrirá un abanico de estudios lleno de posibilidades y te facilitará el acceso a instituciones académicas de gran prestigio.

Puente entre culturas

El alemán no solo te servirá como vehículo de comunicación. También te permitirá comprender desde otra perspectiva una de las culturas más ricas del mundo. Podrás abrir una ventana hacia un mundo extraordinario en el que redescubrirás a figuras relevantes de todos los ámbitos: la música, el arte, el cine, la filosofía y la literatura. ¿No te gustaría poder leer a Nietzsche en versión original?

Diversión asegurada

Si te gusta aprender y ampliar conocimientos, definitivamente has de estudiar alemán. Si ya sabes inglés, aprender alemán te parecerá difícil, no te vamos a engañar, pero el proceso te producirá grandes alegrías. Es una lengua muy rica, con una morfología basada, sobre todo, en los términos compuestos. No obstante, es una lengua de fácil pronunciación y con una gramática llena de estructuras parecidas al inglés o el español, como las del tipo SVO (Sujeto-Verbo-Objeto)

Si quieres saber más sobre por qué aprender alemán si ya sabes inglés, puedes leer más en este artículo. También encontrarás más información relacionada en nuestra página web

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: