¿ES BUENO APRENDER IDIOMAS PARA SER PERIODISTA?

aprender idioma ingles francés periodista

El periodismo es una profesión que se caracteriza por las habilidades de comunicación. Además de conocer muchos temas de actualidad y estar continuamente informado y en constante formación, un buen periodista debe ser capaz de hablar en público y expresarse con naturalidad. Por ende, debe ser capaz de dominar a la perfección su lengua materna, pero ¿qué tal si habla otras lenguas?, ¿es bueno aprender idiomas para ser periodista? La respuesta es sí y lo vamos a ver a continuación: 

Viajar como estilo de vida

En muchas ocasiones, el trabajo de los periodistas requiere el viajar de una ciudad a otra, e incluso de un país a otro. Es evidente que para destacar a un mayor nivel o a un nivel internacional, debemos aprender otros idiomas. El placer de viajar y conocer otras culturas, es una motivación para hacerlo. Si nos lanzamos a aprender un nuevo idioma, tenemos más oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente¿Es bueno aprender idiomas para ser periodista? Claro que sí, nos hará más independientes y nos motivará a viajar y conocer otros lugares. 

La importancia del inglés en los medios de comunicación

Como consecuencia de la globalización, el inglés está adquiriendo una gran importancia a nivel internacional. Así pues, los medios de comunicación hacen uso de esta lengua con frecuencia para llegar a un público más amplio. Además de esta razón, casi toda la información que se publica en internet se redacta en inglés, por eso, es esencial tener un buen nivel de esta lengua. Cuantas más lenguas conozcamos, mayor acceso tendremos a todo el conocimiento. Es evidente que es bueno aprender idiomas para ser periodista.

Aprender otros idiomas nos ayuda a desarrollarnos 

Por último, pero no menos importante, hay que destacar que el aprendizaje de idiomas nos ayuda a desarrollarnos en otros ámbitos. El hablar otras lenguas, mejora nuestras habilidades comunicativas y nuestra elocuencia. El poder de expresarse con corrección, es un requisito imprescindible para ser un profesional del periodismo. Al estudiar otras lenguas, mejoramos nuestro nivel de español, ya que reforzamos conocimientos gramaticales que quedaron en el olvido. Aprender idiomas para ser periodista solo conlleva consecuencias positivas

Si quieres quedar impresionado, solo tienes que echarle un vistazo a este vídeo que se ha hecho viral en Twitter de un periodista que domina seis idiomas a la perfección. Aquí hay una noticia relacionada con el periodista, publicada por la Vanguardia

Esta semana, visita nuestro blog, que viene cargado de novedades y curiosidades sobre idiomas. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: