¿Merece la pena aprender idiomas si no te vas a trasladar a otro país?

aprender idiomas traslado

“Tengo que estudiar inglés porque me voy a Edimburgo a estudiar”, “estoy aprendiendo francés porque hay más trabajo en Francia”, “¿y si me apunto a clases de chino porque el futuro está allí?” ¿Quién no ha oído o pensado alguna de estas frases? Es cierto que aprender idiomas y mudarse a otro país abre muchas puertas, pero ¿merece la pena aprender idiomas si no te vas a trasladar a otro país? En el post de hoy, resolveremos todas tus dudas.

Entrena tu cerebro

¿Merece la pena hoy en día aprender idiomas si no te vas a trasladar a otro país? Definitivamente, sí. Todos sabemos que la salud es lo primero. Nuestro cerebro funciona como una CPU sin la que sería muy difícil llevar el día a día. Aprender un idioma es el mejor ejercicio para entrenar el cerebro, pues lo mantiene saludable y en forma. Tareas complejas como aprender vocabulario nuevo permiten ganar memoria y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Impulsa tu carrera

¿Merece la pena hoy en día aprender idiomas si no te vas a trasladar a otro país? Por supuesto que sí. Desde el punto de vista profesional, aprender un idioma no solo te dará más confianza en ti mismo, sino que te permitirá ampliar los horizontes de tu proyecto. De esta forma, podrás crear una red contactos transnacionales que te ayudará a sacar lo mejor de ti y a explotar tu idea de negocio. Además, hablar idiomas revalorizará tu currículum y hará que los departamentos de recursos humanos te vean con otros ojos. 

Amplía tu visión del mundo

Estudiar lenguas también te permite aprender sobre otras culturas, su forma de pensar, de ver el mundo y de comprender la realidad. En el mundo globalizado en el que vivimos, aprender sobre otras culturas y sociedades no solo es fundamental, sino que es algo muy valorado por las empresas.

Si aun te preguntas si merece la pena hoy en día aprender idiomas si no te vas a trasladar a otro país, la respuesta es un rotundo sí. Todo son ventajas: más salud, más salidas profesionales, más posibilidades y más éxito.

Si quieres saber más sobre el aprendizaje de idiomas, no dudes en consultar nuestra página web.

Esperamos que este artículo: ¿merece la pena aprender idiomas si no te vas a trasladar a otro país? haya sido de tu interés.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: