¿MERECE LA PENA PRESENTARSE A UN EXAMEN OFICIAL DE UN IDIOMA?

merece la pena presentarse a un examen official ingles francés ruso

En España es muy frecuente presentar títulos oficiales de idiomas para cualquier puesto de trabajo porque es algo que mejora la apariencia de nuestro currículum y que nos hace diferenciarnos de otros candidatos al puesto. Sin embargo, ¿merece la pena presentarse a un examen oficial de un idioma? En el post de hoy, hablaremos sobre los requisitos y las ventajas que ofrece este tipo de título desde un punto de vista del alumno. 

Requisitos: esfuerzo, tiempo y dinero

Es cierto que, para aprobar este tipo de exámenes, el alumno tiene que esforzarse y trabajar bastante. Simplemente el hecho de aprender cómo funciona cada prueba y en qué consiste cada parte, supone un reto. Este tipo de exámenes suelen tener un coste elevado, y más aún cuando se trata de un nivel avanzado como C1 o C2. Por eso, lo lógico es que dediquemos mucho tiempo y que invirtamos dinero en alguna academia para prepararnos de la mejor forma posible. Los menos valientes dirán a priori que no merece la pena presentarse a un examen oficial de un idioma, no obstante, veremos las ventajas que supone este reto. 

Ventajas de un título oficial 

Además de que supone un punto positivo para el currículum o para las oposiciones, por lo general, cualquier persona tras haber pasado un examen de este tipo tendrá más nivel que alguien que no lo haya hecho. No se trata de competir en vez quien consigue más títulos, todos sabemos que hay quienes hablan otro idioma de forma fluida sin haberse presentado jamás a este tipo de pruebas. Sin embargo, la mayoría de personas que se presentan, sí adquieren un gran conocimiento de la lengua porque tratan de esforzarse en aprobar. Asimismo, no solo mejora tu nivel en la lengua extranjera elegida, sino que te ayudará a desarrollar otras habilidades cognitivas y comunicativas. Así que, si aún te lo estás planteando, sí, merece la pena presentarse a un examen oficial de un idioma, al menos, una vez en la vida. 

Si aún tienes dudas y te ha gustado este post, te dejo esta página en la que puedes consultar cómo puntúan los exámenes oficiales para las oposiciones dependiendo del nivel adquirido. 

Para más información sobre idiomas y traducción, no dudes en visitarnos.

 Esperamos que nuestro post sobre si merece la pena presentarse a un examen oficial de un idioma os haya resultado de interés. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: