VENTAJAS DEL USO DE ZOOM PARA DAR CLASES ONLINE

ventajas de usar zoom para clases a distancia

En el post de hoy vamos a hablar sobre las ventajas del uso de zoom para dar clases online. Para ello, se aportarán una serie de ventajas que esta plataforma virtual presenta y por las que es muy útil para impartir clases online.

Empecemos por el principio… ¿Qué es Zoom?

Actualmente, todos conocemos las aplicaciones de videoconferencias y de reuniones virtuales debido a la pandemia sufrida por la Covid-19, ya que nos han facilitado impartir docencia por medio de estas clases virtuales. Sin embargo, antes de esta crisis no conocíamos las ventajas que aportan aplicaciones como Zoom, Meet, Discord, etc.; y que parece que han llegado para asentarse y revolucionar la forma de impartir docencia.

Zoom Cloud Meeting, mejor conocido como Zoom, es una plataforma que ofrece servicios de videollamadas a través de Internet por medio de dispositivos móviles u ordenadores. 

¿Qué ventajas aporta?

En primer lugar, es indudable que Zoom aporta una de las ventajas que todo el mundo ha deseado siempre: dar clase desde donde quieras. Gracias a esta aplicación, se puede estar en un país y que el profesor esté en otro y aun así impartir clases, ya que Zoom rompe las barreras de la distancia y las fronteras uniendo a la gente de todo el mundo. 

Este hecho revolucionó el mundo de la enseñanza tal y como se conocía cuando, a causa de un confinamiento masivo por el brote sufrido por la Covid-19, la docencia se empezó a impartir de forma virtual. Esto demostró que las clases virtuales funcionan y que es otra forma viable para poder aprender sin tener que moverse de casa.

Aunque a primera vista parezca que las clases online son aburridas o tediosas, es todo lo contrario. El hecho de que Zoom cuente con un sinfín de herramientas facilita la carencia de no encontrarse en un aula con un grupo de personas y con una pizarra. Zoom está integrado con una pizarra virtual en la que se puede escribir y dibujar, siendo mucho más sencillo y rápido que en una pizarra física. Otra de las herramientas es el hecho de poder grabar la sesión que se haya impartido. De esta manera, los alumnos podrán volver a ver las clases si tienen alguna duda o no recuerdan algo. 

La opción de programar una reunión es indudablemente útil para saber cuándo se tiene clase y cuando no, ya que a veces se tiene apuntado en la agenda y se puede olvidar. Sin embargo, al programar una reunión, Zoom añade esa franja horaria al calendario de su móvil u ordenador para que le recuerde cuándo es la sesión.

Por último, pero no menos importante, Zoom permite la opción de compartir la pantalla de cada uno de sus participantes. Así, si se desea compartir un archivo de Word, abrir un libro en pdf o proyectar un video, la aplicación lo permite y lo muestra en la mejor resolución posible. En este enlace se profundiza más en esta ventaja.

En definitiva, las clases virtuales a través de Zoom han llegado para quedarse entre nosotros y facilitar la enseñanza sin fronteras ni barreras. Existen muchas más ventajas del uso de Zoom para dar clases online, así que si quieren saber más visiten este post que cuenta con mayor profundidad las características de Zoom. 

En Clases por Videoconferencia, contamos con profesores especializados en impartir clases a través de Zoom que harán las clases virtuales amenas y entretenidas. Para más información, consulte nuestra página web

Esperamos que nuestro artículo sobre “Ventajas del uso de Zoom para dar clases online” les haya resultado interesante.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: