¿POR QUÉ APUNTARSE A UNA ACADEMIA DE IDIOMAS?

apuntarte a una escuela de idiomas

Comienza el año y con él los propósitos para el 2022. Ponerse a dieta, practicar deporte o aprender un idioma son algunos de los que más se repiten. En Clases por Videoconferencia, no podemos ayudarte con los dos primeros, pero sí que sabemos algo del segundo. Hoy veremos por qué apuntarse a una academia de idiomas es la mejor opción para tu nuevo propósito.

Ayuda de un profesional

A muchos les puede parecer tentadora la idea de estudiar por cuenta propia, pero la principal ventaja de apuntarse a una academia es contar con la ayuda de un docente especializado y debidamente acreditado para impartir clases. En muchos casos, este profesional es nativo, lo que te dará ese empujoncito tan necesario con la fonética. Un profesor no solo te ayudará con la gramática y el vocabulario, sino que también te mantendrá motivado y realizará un correcto seguimiento de tu progreso, lo que nos cuesta más hacer a nosotros mismos.

  • Horarios fijos

Uno de los hábitos más importantes a la hora de aprender un idioma es el de crear un hábito de estudio. Para ello, tendrás que establecer unos horarios fijos. Si estudias por tu cuenta, es más probable que abandones el hábito. Si te apuntas a una academia, los horarios los fijan por ti. Pronto pasarás de verlo como una obligación a verlo como una actividad más de tu día a día.

  • Material actualizado y de calidad

Si te apuntas a una academia, tendrás acceso a libros, temarios y modelos de pruebas actualizados y un sinfín de recursos que reforzarán tu estudio. Además, te informarán de cada una de las convocatorias de examen, por lo que será imposible que te las pierdas.

  • Aprendizaje en grupo

Estudiar solo en casa puede ser de lo más aburrido. Una de las mayores ventajas de apuntarse a una academia es poder estudiar en grupo. Esta metodología da pie a que surjan debates, dudas, role plays… Todo ello hará más dinámico tu aprendizaje y te motivará.

Si aún no te hemos convencido de por qué apuntarte a una academia, te dejamos este otro artículo que seguro te hará cambiar de parecer. Puedes encontrar más información relacionada con la enseñanza de idiomas en nuestro blog: (https://clasesvideoconferencia.com/blog-2/ ). 

Esperamos que este post sobre por qué apuntarse a una academia haya sido de vuestro interés.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: