COMO HUMANIZAR LAS CLASES ONLINE DE IDIOMAS

humanizar clases online idiomas Skype

En el post de hoy os proporcionaremos ideas de “Como Humanizar Las Clases Online De Idiomas”, dado que este modelo de clases está creciendo cada vez más, y son muchas las personas que ya optan por aprender un idioma de forma telemática.

Aunque sea difícil pensar en como humanizar las clases online de idiomas, al tener que estar pegado a una pantalla , existen una serie de elementos que van a hacer que las clases sean más humanas que nunca. 

– Espacio Físico

Puede parecer contradictorio hablar de espacio físico para unas clases online, pero esto puede llegar a ser lo más importante. Para nuestras Clases Por Videoconferencia, recomendamos que se esté en un espacio sin muchas distracciones y poco ruido, y que cuente con buena iluminación y ventilación. De esta manera se permite una buena interacción entre los alumnos y los profesores, creando espacios de diálogo o debate sobre las temáticas que estamos trabajando, y ayudando así a mejorar la pronunciación del idioma que se esté impartiendo.

– Usar la Cámara

Parte fundamental de nuestra comunicación se basa en nuestro lenguaje corporal, nuestros gestos, nuestro tono de voz y cómo estos complementan lo que decimos. En nuestras Clases Por Videoconferencia, cuando estemos dando clases, recomendamos que se mantenga en la medida de lo posible las cámaras encendidas ya que viéndonos a los ojos podremos generar empatía y conexión con nuestros alumnos para ayudarlos en todo lo que necesiten. 

– Realimentación

También creemos que en el aprendizaje es importante que los alumnos sepan sus fallos, aciertos y logros. De esta manera, aunque las calificaciones son una forma de realimentación, no son la única, ya que siempre intentamos dar comentarios positivosrecomendaciones de mejora a cada alumno y comunicarnos de manera constante con cada uno de ellos. Es así como motivamos a nuestros alumnos para que puedan mejorar lo máximo posible en cualquier idioma que quieran aprender, y logramos que las clases se humanicen lo máximo posible a pesar de estar frente a una pantalla. 

Visita el artículo “¿Cómo Humanizar la Educación Online?” para saber más sobre el tema.

Humanizar es crear una experiencia de aprendizaje, organizando y adecuando la información para que el conocimiento se vuelva significativo. También implica saber quién está del otro lado y ponerse en su situación para poder ayudar a esa persona en todo lo posible para que pueda mejorar sus conocimientos académicos.

Espero que este post “Como Humanizar Las Clases Online De Idiomas” les haya sido de utilidad. Para más información, visite nuestra página web.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: