CÓMO MEJORAR LA EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS

como-escribir-mejor-ingles

En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar la expresión escrita en inglés. Para ello, aportaremos una serie de consejos, recomendaciones y recursos con los que se podrá mejorar esta destreza.

La expresión escrita, mejor conocido como writing en inglés, es una de las cuatro destrezas comunicativas que se desarrollan a lo largo del aprendizaje de cualquier idioma. Durante este proceso, se han desarrollar todas las destrezas al mismo nivel para que la formación prosiga de manera homogénea y constante. Sin embargo, la expresión escrita es, junto con la expresión oral, uno de los problemas que una gran cantidad de alumnos posee. Esto puede ser debido a una serie de factores como puede ser una mala lectura de lo que se pide o por no ceñirse a las pautas que se han de seguir.

¿Por dónde se debe empezar?

Puede parecer muy obvio, pero para conseguir una buena redacción, primero se tiene que leer. La lectura es la base fundamental para saber escribir, ya que parte como ejemplo y modelo para una buena escritura. 

Si queremos escribir un artículo sobre alimentación, debemos leer otros artículos previamente escritos sobre ese tema o similares para conocer el formato y el registro que sigue. De esta manera, a través de una lectura asidua se conseguirá una mejora no solo de vocabulario, sino también de registro, de colocaciones, de oraciones, etc. Este enlace cuenta con una serie de libros recomendados de un nivel intermedio para mejorar el vocabulario en inglés.

Y después… ¿Escribir?

Después de una buena lectura, lo fundamental, sin duda alguna, es escribir. Sin embargo, no vale simplemente con escribir sin más, hay que saber cómo se ha de escribir. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores que aparecen siempre en cualquier ejercicio de expresión escrita: a quién va dirigido el texto, qué tipo de texto es, escritura formal o informal, registro elevado o coloquial… Todos estos factores condicionan la redacción, ya que se ha de escribir según a lo que se solicita hacer. 

Por ejemplo, si se tiene que escribir una carta a un conocido, el registro será informal con vocabulario coloquial y si se trata de un artículo o de una noticia, el registro será formal y el vocabulario elevado y especializado.

Consejos a la hora de una buena redacción

En primer lugar, antes de empezar a redactar se debe comprender lo que se pide redactar. Para ello, convendría tomar notas sobre lo que se quiere escribir y realizar una lluvia de ideas o brainstorming. Esto nos ayudará a tener mucho más claras nuestras ideas y saber de qué forma y en qué orden queremos redactar y plasmar nuestra información.

Otro aspecto importante es seguir una coherencia y una consistencia, es decir, que las ideas del texto fluyan entre sí y que todo tenga relación. Por tanto, se debe seguir una redacción clara a través del uso de conectores. De esta manera, el texto fluirá de una manera mucho más fácil y la lectura será agradable. Este enlace cuenta con una gran cantidad de conectores en inglés que ayudarán a que sus redacciones aumenten su calidad, su coherencia y cohesión.

Uno de los consejos que se suele olvidar es el uso de oraciones extensas y rebuscadas. En otras palabras, se cree que cuanto más larga y extensa sea una oración, mejor y más conocimientos de la lengua demuestro. Sin embargo, esto es totalmente erróneo, ya que es mejor escribir oraciones cortas, sencillas y claras, antes que oraciones largas que no se entienda lo que se quiere decir. Mantener concisa la oración permitirá una lectura fluida y clara para el lector.

Hay un sinfín de consejos y recomendaciones que se tendrían que aportar a la hora de mejorar la expresión escrita en inglés, por ello, hemos querido mencionar algunos de ellos. En este enlace podrán encontrar muchos más consejos que seguro que les resultan útiles para seguir mejorando.

Para terminar, recuerde que la expresión escrita es fundamental en cualquier idioma y se ha de practicar con frecuencia para seguir mejorándola constantemente. En Clases por Videoconferencia, contamos con profesores especializados que ayudarán a los alumnos a mejorar su expresión escrita de la mejor forma posible. Para más información, consulte nuestra página web

Esperamos que nuestro artículo sobre “Cómo mejorar la expresión escrita en inglés” les haya resultado interesante.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: