TRABAJAR EN REINO UNIDO POST-BREXIT

trabajo reino unido post Brexit

Nuestro post de hoy va destinado a hablar sobre cómo Trabajar en Reino Unido Post- Brexit, uno de los temas candentes de nuestra actualidad y que será de gran utilidad a nuestros lectores.

Después del Brexit son muchas las cuestiones que se han quedado en el tintero. Reino Unido es conocido históricamente por ser un país al que muchísimos españoles han emigrado en los últimos años, ya sea para aprender inglés o para buscar mejores oportunidades laborales.  Sin embargo, el Brexit ha llegado y con ello unas normas bastante rígidas que hacen que mudarse allí para trabajar no sea tarea fácil. En el post de hoy, os contamos cómo trabajar en Reino Unido post-Brexit, tanto si ya has vivido allí como si quieres mudarte ahora.  

– ¿Has vivido en Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020?

Si has vivido menos de cinco años en Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 y no puedes solicitar la residencia permanente (settled status), podías solicitar una residencia no permanente (pre-settled status) antes del 31 de junio de 2021. Si no lo has hecho aún, existe un sistema de excepciones que puedes consultar en este enlace, para así trabajar en Reino Unido post-Brexit.

– ¿Y si no has trabajado nunca en Reino Unido?

El Gobierno ha implementado un sistema de puntos para obtener la visa y conseguir así trabajar en Reino Unido post-Brexit. Si quieres trabajar durante más de seis meses, necesitarás un visado que reúna hasta 70 puntos, así como pagar la Tasa Sanitaria para acceder al Servicio Nacional de Salud (NHS). 

De igual forma, dependiendo del trabajo al que optes, deberás aplicar para un tipo de visado u otro:

            – Visa de trabajador cualificado (“Skilled Worker Visa”): para solicitar esta visa deberás contar con los siguientes requisitos: 1) tener una oferta de trabajo avalada por el Ministerio del Interior; 2) optar a una oferta de trabajo que ofrezca un salario mínimo de 26.500£ o la tarifa vigente para ese tipo de actividad; 3) tener un nivel de inglés mínimo de B1.

Esta visa podrá tener una duración máxima de 5 años, que podrá ser renovada si deseas continuar en el país, o modificada en el caso de que cambies de trabajo. 

            – Sanitarios: aquellas personas que vayan a trabajar en el sector sanitario y cuenten con una oferta del NHS, hablen inglés y cumplan con los requisitos, podrán solicitar esta visa (“Health and Care Worker Visa”). Igual que el caso anterior, será también posible su renovación trascurridos 5 años.

            – Visa Talent Global: se trata de una visa destinada a aquellas personas que tengan cierto reconocimiento en su trabajo, los cuales podrán solicitar esta visa sin necesidad de contar con una oferta de trabajo. 

Para más información, puedes consultar los requisitos para cada una de estas visas en esta página web.

– ¿Estás pensando en irte a trabajar en Reino Unido post-Brexit y necesitas acreditar tu nivel de inglés?

Si deseas solicitar una de estas visas e irte a trabajar en Reino Unido, pero te falla el inglés o quieres mejorarlo antes de irte, estás en el lugar adecuado. En Clases por Videoconferencia, ofrecemos clases online totalmente personalizadas y sin moverte de casa. Contamos con profesores especializados en la preparación de títulos oficiales y con gran experiencia que te ayudarán a prepararte el examen de B1 o cualquier otro nivel de manera intensiva. 

Esperamos que nuestro artículo sobre “Trabajar en Reino Unido post-Brexit” te haya resultado de interés.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: