CÓMO SUPERAR UN EXAMEN ORAL DE INGLÉS

cómo superar examen oral de inglés técnicas

Por lo general, los exámenes orales en cualquier idioma suelen resultar difíciles para gran parte de los estudiantes. La idea nos aterroriza, entramos en pánico y no somos capaces de formular dos frases seguidas. Por ello, debemos plantearnos una serie de preguntas antes de prepararnos: ¿Qué está fallando? ¿A qué se debe este fenómeno tan normalizado entre los estudiantes? ¿Cómo podemos solventar estos problemas que nos bloquean a la hora de hablar? En el post de hoy os presentamos una serie de consejos que facilitarán la temida y ardua tarea para la mayoría de los estudiantes de idiomas: Cómo superar un examen oral de inglés.

Para comenzar, el primer e imprescindible eslabón que se debe adquirir es: la seguridad con la que nos enfrentamos al examen. No hay porqué subestimar nuestras capacidades en la lengua. Debemos tomárnoslo con más calma, puesto que los nervios nos paralizan y desencadenan una serie infinita de fallos. Sin embargo, muchos de vosotros os preguntaréis: pero… ¿Cómo se adquiere esta seguridad?

La preparación de este examen debe ser muy constante. Se debe ser persistente para que llegue a un punto en el que entablar una conversación básica en la lengua no nos resulte un gran esfuerzo. Para ello, os invitamos a probar una serie de ejercicios que nos ayudarán a responder a la pregunta de ¿Cómo superar un examen oral de inglés?

– El desarrollo del oído

Es imprescindible familiarizarse con la lengua y tener recursos que faciliten nuestro examen. El oído es fundamental para superar esta prueba, tanto para la pronunciación correcta de las palabras, como para escuchar y responder bien a las preguntas que formula el examinador. Por ejemplo, un recurso muy utilizado hoy en día es: ver series y documentales en versión original. De esta manera, agudizaremos nuestro oído y nos acostumbraremos a estar en contacto constante e inconsciente con la lengua. 

– Investigar cómo es el examen: su estructura, modelos de sus preguntas, etc. 

Así podemos saber a qué nos enfrentamos y no nos pillará desprevenidos a la hora de contestar a las preguntas del examinador. Hoy en día muchas plataformas brindan ejemplos de exámenes con soluciones. Al igual que ofrecen respuestas para el reading, o el listening, también podemos encontrar vídeos que muestran cómo se organiza el examen con alumnos reales. Aquí podemos ver un ejemplo

– Responder a las preguntas ciñéndonos al tema

Muchos alumnos memorizan diálogos para luego decirlos tal cual en el examen. Este factor puede resultar un error considerable, ya que demuestra que no eres capaz de mantener una conversación fluida sobre un tema distinto. Por ello, es necesario leer detenidamente las preguntas y hablar del tema todo lo posible, siempre y cuando se ciña al tema. Se debe aprender estructuras formales pero debemos saber adaptarlas a la situación comunicativa. 

Para terminar, en Clases por Videoconferencia, contamos con profesores nativos y bilingües en inglés que te ayudarán a superar con éxito este tipo de pruebas, a través de ejercicios y actividades interactivas.. Para más información, consulte nuestra página web.

Esperamos que el artículo sobre “Cómo superar un examen oral de inglés” os haya resultado interesante. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: