CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN FRANCÉS

leer en francés

En el post de hoy hablaremos sobre consejos para mejorar la comprensión lectora en francés. Además, adjuntaremos una serie de actividades que os ayudarán a desempeñar esta tarea con éxito. 

La comprensión lectora es un requisito fundamental para la vida cotidiana y aún más, a la hora de aprender una lengua. Desde que somos pequeños, en el colegio, los profesores hacen hincapié en esta tarea, puesto que nos acompañará a lo largo de nuestra vida y, a raíz de esta, desarrollamos otra serie de capacidades cognitivas. Esta capacidad se enfoca en la comprensión de los textos. Esta nos invita a quedarnos con el contenido del texto, adquiriendo así cierto bagaje cultural, además de que fomenta el pensamiento crítico. 

¿Cómo podemos empezar a desarrollarla?

Lo ideal sería comenzar desde que somos pequeños a leer libros, textos, etc. Es imprescindible tener un hábito de lectura asiduo. Una vez que comenzamos a estudiar idiomas, sería bastante conveniente el hecho de leer en otros idiomas, puesto que es una manera entretenida de aprender inconscientemente el idioma y cuando nos enfrentemos a una prueba de compresión lectora, esta no nos supondrá un esfuerzo infrahumano.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para comenzar, como hemos indicado previamente, es necesario adquirir un hábito de lectura en otros idiomas desde que somos pequeños. Por ejemplo: mediante cuentos infantiles en francés. Si no hemos comenzado desde pequeños, siempre existe la posibilidad de comenzar más tarde. Aquí adjuntamos una serie de libros de lectura en francéscatalogada por niveles, de modo que puedas elegir según tu nivel. También existe la posibilidad de comprar libros de francés solo de lecturas y preguntas para mejorar la compresión.

El segundo paso son las actividades relacionadas con esa lectura. De esta manera podemos comprobar si esta se ha entendido correctamente. Generalmente suelen aparecer al final de estos libros, junto a sus correcciones.

Por último, es imprescindible llevar a cabo una reflexión del texto, con el fin de demostrar que estas ideas se aplican correctamente y así se almacenan mejor en nuestra memoria. 

En Clases por Videoconferencia contamos con profesores que podrán ayudar a su desarrollo de la comprensión lectora en francés. Para más información, consulte nuestra página web.

Esperamos que nuestro artículo sobre Consejos para mejorar la comprensión lectora en francés” les haya resultado interesante.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: