RECURSOS PARA PREPARAR EL EXAMEN LINGUASKILL

examen ingles linguaskill

En el post de hoy vamos a hablar sobre recursos para preparar el examen de Linguaskill. De esta manera, mostraremos algunos recursos que pueden resultar muy útiles para ayudar a aquellos candidatos que tienen la intención de realizar este tipo de examen.

– ¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es un test de inglés online rápido y preciso que evalúa el nivel de inglés de candidatos individuales y grupos de candidatos con la última tecnología en Inteligencia Artificial. Pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva.

Proporciona resultados en 48 horas y es fácil de administrar, ya que se puede realizar la prueba en cualquier momento o lugar, incluso los candidatos pueden examinarse desde casa. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Linguaskill cuenta con dos tipos de exámenes distintos: Linguaskill General y Linguaskill Business. El primero, como su nombre bien indica, se trata de un examen de inglés general, es decir, todo lo que aparezca en la prueba no será especializado. Por otro lado, el segundo test mencionado se trata de un examen de ingles relacionado con los negocios y las empresas, ya que está enfocado a aquellas personas que necesiten acreditar un nivel de inglés dentro de cualquier empresa. Si queréis saber más sobre las diferentes pruebas, el formato de examen o cualquier otra duda, haced clic aquí.

– La preparación… ¿Un caos?

Aunque parezca imposible o muy difícil de preparar a priori, Linguaskill es simplemente otra prueba de inglés más dentro de todas las que también se conocen, por lo que no hay que tenerle miedo. Los recursos para preparar el examen Linguaskill no tienen que resultar algo complicado ni arduo de encontrar, ya que existen un sinfín de blogs y de páginas web con cientos de ejercicios donde poder poner en práctica las distintas destrezas que se van a poner en práctica en la prueba.

Como primer recurso y casi como recurso básico y fundamental sería el modelo que la misma página de Cambridgeofrece a los candidatos para que sepan el formato de la prueba, tanto de Linguaskill General como de Linguaskill Business. Podéis encontrarlo pinchando aquí.

Otro recurso indispensable para casi cualquier preparación de cualquier examen de inglés es Idiomium. En esta página web hay una gran cantidad de recursos: desde exámenes de A2 a C2 hasta ejercicios de los distintos exámenes pasando por una gran cantidad de audios y pruebas con las que practicar. Podéis encontrar esta web haciendo clic aquí.

British Council es otro recurso muy útil para la preparación de Linguaskill. Cuenta con una inmensa cantidad de ejercicios para practicar y aprender. También cuenta con una zona de videos donde se pueden escuchar y ver vídeos que ayudarán a seguir aprendiendo y fortaleciendo la comprensión oral de una manera más amena. Podéis encontrar este recurso pinchando aquí.

Para terminar, recuerde que la preparación de un examen es muy personal y depende de cada candidato, en este post hemos tratado de mostrar recursos que pueden ayudar a preparar el examen Linguaskill. En Clases por Videoconferencia, contamos con profesores especializados que harán que su preparación para el examen Linguaskill sea fácil y amena. Para más información, consulte nuestra página web

Esperamos que nuestro artículo sobre “Recursos para preparar el examen linguaskill” les haya resultado interesante.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: