CLAVES PARA PREPARAR TU EXAMEN DE ALEMÁN

examen-aleman

En este artículo te daremos algunas claves para preparar tu examen de alemán

Preparar un examen siempre conlleva dificultades, y más si se trata de un examen de una lengua compleja como el alemán. Pero no te preocupes, porque a continuación te daremos algunas de las claves más importantes para preparar tu examen de alemán. 

ESTUDIO 

Parece obvio, pero no lo es. Estudiar y repasar todos los contenidos del examen es la base para aprobar. Para poder llevar a cabo un proceso de estudio eficaz, lo mejor es hacer un calendario en el que organices todos los contenidosque tienes que estudiar y los días que tienes disponibles. De este modo tendrás tiempo para repasar todos los contenidos y no te olvidarás de estudiar ninguna parte. 

LECTURA

Leer todo tipo de textos en alemán, ya sean libros, revistas, periódicos, folletos, etc., te ayudará a mejorar la comprensión lectora y a desarrollar la producción escrita mientras realizas una actividad más amena que el estudio. Además, leer en alemán también te aportará nuevo vocabulario y expresiones que mejorarán tu producción oral y tu fluidez

CONTENIDO AUDIOVISUAL 

¿Quién dijo que aprender tiene que ser aburrido? Puedes aprender alemán viendo tus series, películas y vídeos favoritos en alemán con subtítulos. Esto te ayudará a mejorar tu nivel de alemán en todos los ámbitos, ya que mejorarás la comprensión auditiva y la producción oral, a la par que desarrollar también la producción escrita, ya, al igual que ocurre con la lectura, adquirirás nuevo vocabulario y expresiones

HABLAR CON NATIVOS 

Hablar con nativos alemanes puede serte muy útil para mejorar la producción oral y adquirir más fluidez. Así aprenderás cosas que de otro modo no aprenderías. Y, además, conocerás a gente interesante a la que tú podrás ayudar con tu idioma nativo. 

PRÁCTICA 

Sin duda, practicar y hacer ejercicios antes del examen es fundamental. Por ello, te recomendamos algunos recursos online: 

En la web del Goethe Institut, hay multitud de recursos, desde ejercicios, hasta una aplicación llamada «entrenador de vocabulario»: 

En Internet, hay una amplia variedad de ejercicios de todo tipo y todos los niveles. Estos son algunos de ellos: 

En Clases por Videoconferencia contamos con el mejor equipo de profesores que responderán a todas tus dudas y te ayudarán a prepararte para que tu examen de alemán sea todo un éxito

Esperamos que nuestro artículo sobre las Claves para preparar tu examen de alemán haya sido de tu interés. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nosotros. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: