RECURSOS PARA CLASES DE INGLÉS PARA NIÑOS

recursos ingles niños aprendizaje

En el post de hoy os vamos a hablar sobre recursos para clases de inglés para niños. Para ello, vamos a mostrar diferentes recursos que pueden resultar muy útiles para cautivar a los más pequeños y conseguir que se interesen por la lengua inglesa y se fascinen aprendiéndola.

El inglés juega un papel fundamental dentro del mundo globalizado en el que vivimos actualmente. Parece casi imposible no conocer algo sobre esta lengua, ya que es la lingua franca, es decir, la lengua internacional dentro de nuestro mundo. Por esto, los más pequeños deben de interesarse por el inglés desde muy temprana edad para que vayan aprendiendo esta lengua poco a poco. Si hacen esto, irán adquiriendo habilidades con las que les será más fácil aprender luego otras lenguas o bien perfeccionar su inglés.

¿Por dónde empezamos?

En primer lugar, se debería de partir de la base de que todos los niños empiezan a estudiar inglés desde que entran al colegio con tan solo 3 años. De esta manera, ya conocerán el abecedario y algunas oraciones sencillas. Si por algún casual no fuera así, hay un sinfín de vídeos sobre el abecedario que vienen acompañados de palabras para que los niños aprendan las letras junto con una palabra en inglés. Por ejemplo, ChuChu TV Nursery Rhymes & Kids Songs nos ofrece un vídeo titulado Phonics Song with TWO Words – A For Apple – ABC Alphabet Songs with Sounds for Children. Podéis reproducir el video haciendo clic aquí.

Una vez visto el abecedario, sería conveniente trabajar con fichas de vocabulario para aprender palabras frecuentes y comunes en el día a día. La página del British Council ofrece una increíble cantidad de fichas de vocabulario con las que los niños podrán aprender nuevas palabras. Para encontrarlas haga clic aquí

¿Deberían aprender también gramática?

Aunque parezca algo que solo se debería aprender cuando ya sean un poco más mayores, es esencial que los niños aprendan casi desde el inicio cuáles son los verbos auxiliares y alguna que otra frase. De esta manera, si saben algunas oraciones donde puedan identificar, por ejemplo, el verbo to be, una vez crezcan y les expliquen el uso que tiene, sabrán utilizarlo de manera casi inconsciente, debido a que ya lo sabían desde que eran pequeños. Entre los muchos recursos que se pueden utilizar para esto, esta canciónayudará a los más pequeños a conocer este verbo tan importante dentro de la lengua inglesa. También, el British Council vuelve a sernos de utilidad trayendo explicaciones sobre este verbo y sobre el presente simple. Para visualizarlo haga clic aquí.

Para terminar, es imprescindible que los niños aprendan y se diviertan a la vez, para ello es necesario que cuenten con actividades lúdicas, para que aprender inglés sea todo un juego. En Clases por Videoconferencia, contamos con profesores especializados en recursos para clases de inglés para niños. Para más información, consulte nuestra página web.

Esperamos que nuestro artículo sobre “Recursos para clases de inglés para niños” les haya resultado interesante.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: