¿QUÉ DEBE TENER UNA BUENA CLASE ONLINE?

¿qué debe tener una buena clase online?

La pandemia de COVID-19 y los confinamientos derivados han obligado a rediseñar el formato y el modo de enseñanza reglada o no reglada a nivel mundial. Según El País desde marzo de 2020 ha aumentado la demanda de clases online.

Gracias a los avances tecnológicos y el acceso relativamente fácil a Internet hemos podido seguir estudiando y muchos incluso han optado por iniciar una nueva carrera, prepararse exámenes de idiomas oficiales o las oposiciones para abrirse camino a nuevas oportunidades laborales. 

Además, se ofrece mayor diversidad de cursos formativos y la comodidad de impartirlos desde casa en cualquier lugar del mundo globaliza la enseñanza y el desarrollo autodidacta del ser humano.

Todos los factores mencionados han motivado que muchos profesores se tengan que adaptar a estos nuevos tiempos y asuman retos tecnológicos. Pero, ¿qué debe tener una buena clase online?

1. Una plataforma de enseñanza correcta y de fácil acceso al estudiante. La plataforma elegida debe permitirte gestionar la cantidad de personas que tendrás en tus clases y trabajar el tiempo que quieres sin horarios ni problemas técnicos. Las plataformas gratuitas para docentes muchas veces limitan el número de estudiantes y el tiempo de acceso. En caso de clases de idiomas online deberás optar por una plataforma que te permita compartir pantalla, tener chats grupales y poder enviar y compartir contenido interactivo. Prueba con Zoom, Microsoft Teams o Skype entre otros muchos. También podrías prever la opción de poder crear videos y colgarlos en la plataforma por si tu alumno no puede acceder a la clase en el horario previsto y prefiere revisar los videos a la hora que él quiera. 

2. Una interfaz del curso simple e intuitiva. Procura que el proceso de aprendizaje sea sencillo, claro y dinámico. Evita las distracciones que pudieran surgir y pausas innecesarias.

3. Clases dinámicas y materiales de enseñanza adaptados. La ventaja de una buena clase online es que la puedes adaptar a tu alumno o al grupo que tengas. Además, te permiten compartir mucho contenido didáctico interactivo, que incluyen videos, juegos y materiales didácticos, etc. Existe mucho contenido didáctico en Internet compartido por profesores con una larga experiencia en enseñanza de idiomas.

4. Adaptación a las necesidades y complicaciones de los estudiantes. En la enseñanza online de idiomas la hora de clase se aprovecha al máximo debido a la interacción directa con el alumno, permitiendo que las clases se adapten a sus necesidades, horarios y dificultades de aprendizaje. 

Nuestra academia tiene una amplia experiencia en cursos de idiomas tanto presenciales como online. Hemos desarrollado una metodología innovadora de enseñanza de idiomas adaptada a las necesidades tanto individuales de cada alumno como de todo el grupo en caso de clases grupales.  Las clases de idiomas online ofrecen una gran variedad de recursos y estrategias para aprender un idioma nuevo o mejorar tus conocimientos en uno de ellos. Para mayor información entre en nuestra web y le atenderemos con mucho gusto.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: