CLASES DE IDIOMAS ONLINE PARA OPOSICIONES

te enseñamos idiomas para tus oposiciones

Para poder ejercer algunas de las carreras estudiadas dentro del sector público en España se deben superar una serie de exámenes oficiales, además, debido a la situación económica y social en los últimos tiempos también se busca un sueldo seguro, para ello, muchos deciden prepararse los exámenes de acceso a empleo público de España. Muchos de esos exámenes incluyen las pruebas de idiomas. En Clases por Videoconferencia tenemos una amplia oferta de clases de idiomas online para oposiciones estatales y autonómicas.

¿En qué consiste una oposición?

Una oposición es un proceso selectivo que da acceso al empleo público, es decir a los puestos de trabajo en la Administración Pública, abarca diferentes categorías profesionales, por ejemplo, maestros, policías, administrativos, personal sanitario, etc. En España, más de tres millones de personas trabajan como funcionarios de la Administración Pública, que constituyen un 20 % de la población asalariada del país. Aquí encontrará más información https://oposiciones.es/guia/que-es-oposicion/

Para poder optar al examen es necesario cumplir una serie de requisitos desglosados en las convocatorias para las oposiciones, dependiendo de la categoría profesional a la que se opta: formación, experiencia profesional, nacionalidad, etc.

¿Qué organismos convocan las oposiciones?

  • Organismos internacionales
  • Administración del Estado
  • Administraciones autonómicas
  • Administraciones locales

Tipos de procesos selectivos

  • Oposición: se realiza fundamentalmente una prueba teórica o práctica
  • Concurso: se incluyen los méritos del candidato: formación reglada, experiencia laboral.
  • Concurso-oposición: combinación de los dos procesos anteriores. Se debe superar la prueba oposición y se tienen en cuenta los méritos del candidato.

Los candidatos con mayor puntuación tienen acceso a la plaza de empleo público. 

Tipos de exámenes y nivel de idiomas

Tanto en el proceso de oposición y concurso-oposición según la categoría profesional a la que se opta habrá que realizar una serie de pruebas. 

Dependiendo de la categoría profesional deberás superar el examen de idiomas, desde el nivel B1 a C1. Se trataría de inglés y para algunas categorías profesionales también de francés.

Si necesita ayuda para organizarse o prepararse la prueba de idiomas para las oposiciones, en nuestra academia ofrecemos clases online de inglés y francés de diferentes niveles. Nuestros profesores cualificados le ayudarán a escoger la estrategia adecuada y adaptarán las clases a su nivel y al objetivo que tiene establecido. Nos adaptamos a sus preferencias ofreciendo clases en grupo o individuales desde cualquier rincón de España, llevando el aula a su casa.

Las clases de idiomas online ofrecen una gran variedad de recursos y estrategias para que pueda prepararse la prueba de inglés o francés para cualquier categoría profesional en el menor tiempo posible. Además le preparamos una acción formativa personalizada orientada a superar el examen de su proceso de oposición o para conseguir su certificado de nivel B1. B2, C1 para conseguir méritos en el proceso de selección. Para mayor información entre en nuestra web y le atenderemos con mucho gusto.

Esperamos que este post sobre clases online de idiomas para oposiciones os resulte de ayuda e interés.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: