¿QUÉ POSICIÓN OCUPA LA LENGUA FRANCESA EN LA ACTUALIDAD?

En la entrada de hoy damos respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué posición ocupa la lengua francesa en la actualidad?, así como las claves sobre la importancia que tiene aprender esta lengua en estos tiempos.El francés es uno de los idiomas más importantes del mundo en la actualidad. El francés, junto con el chino, el inglés y el español, es uno de los idiomas más hablados, siendo lengua oficial de 32 países y contando con más de 280 millones de hablantes en todo el mundo. Esto hace que aprender francés sea una opción elegida por muchas personas. 

La lengua francesa en la actualidad 

En el pasado, Francia fue una gran potencia colonial, y esto hizo que su idioma se extendiera a lo largo de los cinco continentes. Actualmente, la posición que ocupa la lengua francesa es de gran importancia a nivel mundial. Por ello, hemos considerado relevante prefuntarnos ¿Qué posición ocupa la lengua francesa en la actualidad?

Dentro del ámbito institucional, organizaciones internacionales como la OTAN, las Naciones Unidas y la Comisión Europea utilizan el francés en sus actividades cotidianas. Así mismo, el francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. 

De igual forma, el francés es uno de los idiomas más influyentes dentro de los ámbitos del negocio internacional y la exportación, estando el espacio francófono representado en un 15% dentro de la economía mundial y en un 12% dentro del comercio internacional. 

Mejores oportunidades laborales

Dada la importancia que tiene el francés a nivel mundial, saber francés es un plus dentro del mundo laboral. Son muchas las empresas que exigen conocer este idioma para poder trabajar, por lo que ser conocedor del francés te brindará nuevas oportunidades laborales, tanto dentro como fuera de España. Infórmate sobre qué debes saber para trabajar en Francia en este enlace.

Aprende francés de manera online 

Debido a la crisis de Covid-19, las clases online de francés se imponen como la mejor alternativa para aprender este idioma. Son muchas las ventajas que aporta la enseñanza online, como el ahorro de tiempo y dinero, la flexibilidad horaria, etc. En Clases por Videoconferencia, nuestro profesorado nativo y bilingüe de francés le ayudará a aprender francés de una manera cómoda y amena. Nuestras clases online de francés son totalmente personalizadas y se adaptan al nivel y a los objetivos de cada alumno. Hacemos uso de los mejores recursos online, así como de una metodología dinámica para que aprender francés sea lo más fácil posible. El material se facilita de manera gratuita junto con nuestras clases online de francés. Consulte mas informacion en nuestra web.

No dudes en ponerte en contacto, y uno de nuestros coordinadores de idiomas te dará toda la información necesaria en info@clasesvideoconferencia.com

Esperamos que nuestra entrada sobre ¿qué posición ocupa la lengua francesa en la actualidad? os haya resultado de interés. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: