CLASES ONLINE PARA CERTIFICADO DALF

cheerful black male entrepreneur talking on smartphone in summer cafe

¿Estás interesado en clases online para el certificado Dalf? Hoy hablaremos sobre nuestras clases online de preparación para el certificado DALF y nuestras claves para aprobarlo. Si estás interesado en presentarte al certificado DALF, esta información sobre nuestras clases online te puede interesar.

El DALF o Diplóme Approfondi de Langue Française es un certificado que acredita el nivel de francés como lengua extranjera. Se trata de un examen con cuatro pruebas: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita. Si el candidato lo supera, tendrá un nivel avanzado de francés, equivalente a un C1 o C2 en el Marco Común Europeo. Este examen acredita que el candidato posee un nivel avanzado de francés y que, por ello, puede comunicarse con fluidez, utiliza un léxico adecuado para el registro en el que se encuentra y no comete errores gramaticales. Si quieres saber más sobre las equivalencias del título DALF, puedes acudir aquí.

Desde CpV ofrecemos clases online para preparar el certificado de DALF. Nuestro equipo de docentes tiene una amplia experiencia en formación a distancia y sabe cómo organizar clases online para aprovechar al máximo la situación de cada uno. Utilizamos plataformas como Google Meet o Skype para que las clases sean más cercanas y pueda establecerse un diálogo entre el profesor y el alumno. Además, ajustamos el nivel a las necesidades personales de los alumnos para evitar que las clases sean demasiado básicas o que se pierdan.

Somos conscientes de que muchos aún sienten cierta desconfianza con respecto a las clases online. Por ello, queremos contar más acerca de nuestro enfoque presentando algunas de las claves para aprobar el título del DALF. Esta no es una lista exhaustiva ni mucho menos tiene por qué ser la misma para cada uno, pero sí que es recomendable seguir, por lo menos, alguna de estas recomendaciones. Nuestras claves para aprovechar al máximo las clases online y aprobar el DALF son:

  1. No te guardes ninguna pregunta. Si tienes cualquier duda, que no se quede en el tintero, pregunta todo lo que quieras. Al fin y al cabo, la finalidad es que tú aprendas. Aprovecha las clases online individuales o en grupos reducidos para resolver todas las preguntas que surjan. ¡Eso es señal de que estás aprendiendo!
  2. Habla todo lo que puedas. Deja de considerar una videollamada como una conversación «lejana» y empieza a considerarla como lo que realmente es: un medio de comunicación cada vez más utilizado. Aprovecha y habla todo lo que puedas para ganar fluidez.
  3. Repasa lo aprendido en las clases online antes de la siguiente. Para aprender una lengua es necesario practicar, lo que implica adquirir conocimientos y ponerlos en marcha. Los conocimientos se adquieren en las clases online de DALF, pero para aprender de una manera real, hay que recordar esos conocimientos. ¡Notarás una gran diferencia!
  4. Conoce el examen. Tener en cuenta las partes del examen, la duración de cada parte y el tipo de prueba facilita mucho más la tarea al candidato, que puede practicar de una manera más efectiva. Así, cuando llegue al examen, sabrá lo que debe hacer y no dejará que la forma del examen juegue en su contra.
  5. No desesperes. Es bien sabido que en el aprendizaje de lenguas hay días geniales y días desesperantes. Algunos días uno siente que todo le sale bien y es como si hubiera nacido para hablar francés; otros días parece que todo ha caído en saco roto y que no somos capaces de articular una frase completa. Todo esto es normal, nuestro cerebro se está adaptando a toda una manera diferente de pensar, por lo que hay días en los que está más predispuesto de otros. ¡Lo importante es no tirar la toalla!

Estas han sido nuestras 5 claves para aprovechar al máximo las clases online para el título del DALF. Si te interesa recibir clases online para preparar el DALF, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y de buscar el mejor profesor para ti, envíanos un mensaje.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: