CÓMO ELEGIR UN BUEN CURSO DE IDIOMAS ONLINE

La enseñanza online ha explotado en los últimos meses, y con ella se han multiplicado las plataformas y herramientas para dar una clases o curso de idiomas online. Aquí nos vamos a familiarizar con las opciones que se utilizan más comúnmente para impartir clases online. 

En primer lugar, es importante saber que existen dos opciones de plataformas para clases online: las herramientas de videoconferencia (en las que todos los participantes se pueden ver entre ellos) y las de emisión de video en directo (en las que solo se puede ver al profesor, como YouTube). Para la enseñanza de idiomas son más útiles las herramientas de videoconferencia, ya que para el profesor es importante poder ver y escuchar a sus alumnos. 

En segundo lugar, se debe tener en cuenta si uno prefiere clases online particulares o en grupo, ya que las distintas herramientas existentes se adaptan a distintos números de personas en la clase. En las clases de idiomas online es más común un número pequeño de alumnos (entre 1 y 8), lo que facilita el aprendizaje. Un buen curso online de idiomas debería comenzar con una clase individual de prueba, que se puede realizar por Skype o Google Meet, y permite al profesor conocer el nivel del alumno para poder aconsejarle clases particulares (si tiene un nivel poco habitual o necesidades específicas, como por ejemplo preparación de entrevistas, etc) o en grupo (si el nivel y los requerimientos del alumno son más comunes, por ejemplo, para obtener un nivel B1 o B2 de inglés).

Si las clases online van a ser particulares, normalmente se continuará con el método utilizado para la primera clase, bien sea Skype o Google Meet.  Por el contrario, si el curso va a ser en grupo, el profesor puede cambiar el tipo de plataforma cuando forma el grupo, y optar por herramientas como Whereby, Zoom o Jitsi Meet, que son sencillas de usar y permiten más opciones para la enseñanza online de idiomas.

Por último, a la hora de elegir un buen curso de idiomas online, es recomendable elegir un Centro que proporcione una clase gratuita. De esta manera, uno podrá familiarizarte con el profesor y el método de estudio antes de hacer una inversión de dinero.  

¿Quieres aprender inglés, francés, ruso u otro idioma online?  

RESERVA TU CLASE GRATIS AQUÍ 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: