CLASES POR ¿VIDEOCONFERENCIA, TELECONFERENCIA O VIDEOLLAMADA?

En la era del COVID-19 nos estamos viendo obligados a utilizar medios telemáticos para nuestras reuniones o clases que, aunque se iban imponiendo poco a poco, muchos no los sabíamos utilizar, ni las diferencias entre ellos. Así, todos habíamos utilizado nuestro teléfono móvil para poder ver a la persona al otro lado de la línea, o habíamos asistido alguna vez a un “webinar” (una charla en la que uno puede ver a la persona que presenta la charla, e incluso hacer preguntas). Sin embargo, no todos sabemos la diferencia entre las distintas herramientas que se pueden utilizar, y eso es lo que os vamos a intentar explicar hoy. 

Teleconferencia: es una tecnología que permite el intercambio de información entre varias personas y máquinas a distancia. En realidad, fue el primer sistema de este tipo que surgió. El término teleconferencia abarca varios tipos de servicios, entre ellos la videollamada y la videoconferencia. Otros tipos de teleconferencias son la multiconferencia y la audioconferencia, en las que solo se comparte sonido.

Videollamada: es una forma rápida e informal de comunicarse a través del teléfono con otra persona. La ventaja es la economía y la sencillez: no se diferencia mucho de una llamada telefónica normal. La desventaja es que solo pueden participar dos personas. En definitiva, es una alternativa a una llamada telefónica. La aplicación más usada para este tipo de llamadas es Whatsapp, servicio que ya está trabajando en adaptarse antes la aparición de competidores, y permitir a varias personas participar en la misma llamada, como se explica en este artículo de periódico.

Videoconferencia: en una videoconferencia, además de poder participar mayor número de usuarios, se puede compartir información, como por ejemplo presentaciones de powerpoint o archivos con imágenes. Si no son muchos los usuarios a la vez, también es un sistema económico, y es el ideal para clases a distanciade idiomas, asignaturas escolares, de preparación de exámenes, de entrevistas y otros. Por todo ello, es este el sistema que nosotros, CpV, utilizamos para la enseñanza, y que tiene gran popularidad entre nuestros alumnos. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Reserva ya tu primera clase gratis aquí.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: