EL FUTURO DE LAS ACADEMIAS TRAS LA PANDEMIA

El mundo de la enseñanza ya estaba sufriendo una transformación antes de la pandemia de COVID-19 que está azotando el mundo. En primer lugar, cada vez más centros de enseñanza, entre ellos las academias, estaban introduciendo la enseñanza online.

Este tipo de recurso, facilitado por las nuevas tecnologías, frecuentemente se utilizaba como complemento a la enseñanza presencial. En el caso de las clases de idiomas, por ejemplo, los alumnos podían acceder a videos, exámenes de prueba, normas gramaticales y otros, a través de la página web de sus centros de formación. En segundo lugar, un segmento de los profesores de idiomas, principalmente aquellos que trabajaban por su cuenta, ya habían comenzado a complementar sus cursos con consultas o clases por videoconferencia, por ejemplo, cuando sus alumnos estaban de viaje.

Sin embargo, el coronavirus, y el consiguiente confinamiento, han actuado como acicates que han obligado a los profesionales de la enseñanza a adaptarse rápidamente. De esta forma, al eliminarse abruptamente la posibilidad de asistir a un centro de formación, estos han debido improvisar métodos de enseñanza a distancia. Por esto mismo, herramientas como Skype, Zoom, Google Meet, Windows Teams, entre otros, han comenzado a ser utilizadas no como un método de apoyo, sino como el principal medio para impartir clases. Los centros de estudios han facilitado a sus profesores nativos de idiomas, de informática, de apoyo escolar, entre otros, el uso de la videoconferencia para la enseñanza de sus materias.

A pesar de que estos medios no sustituyen completamente el contacto personal, tienen ciertas ventajas indudables, como el ahorro de tiempo al no necesitar desplazarse al centro de enseñanza, la versatilidad a la hora de elegir horarios o la posibilidad de recibir clases por parte de un profesor que no se encuentra en la misma ciudad. Es por ello, que nosotros, en Formación Online CursoWeb, empresa que desde sus inicios ha apostado por la formación a distancia, pensamos que estos cambios están aquí para quedarse, y cambiarán radicalmente la enseñanza de asignaturas complementarias a los programas escolares o universitarios.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: